“Anáhuac no me cuida, me cuidan mis amigas”, gritaron las participantes
Alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab marcharon ayer jueves para levantar la voz contra la Casa de Estudios, que sigue sin tomar medidas contra los alumnos que crearon el grupo de Telegram, donde distribuyeron contenido sexual sin el consentimiento de las alumnas.
En un vídeo que circuló en Facebook, se vio que las participantes gritaron la consigna: “Anáhuac no me cuida, me cuidan mis amigas” para reclamar que falta una visión con perspectiva de género en la institución educativa.
Una muestra de lo anterior fue la falta de actividades con motivo del 9M y los profesores, en vez de respaldar el paro nacional de actividades, exhortaron a los varones a no presentarse a las aulas y éstos proyectaron «un partido de fútbol en una pantalla gigante y eso fue todo».
Con respecto a las víctimas de violencia digital, esto dijo la alumna: «Es un tema muy complicado y más porque ni pudimos entrar al grupo para ver qué se expuso. Ni siquiera sabemos si aparecen otras mujeres”.
En el grupo (de Telegram) aparecieron alumnos de la Anáhuac con nombres y apellidos muy específicos, aunque la universidad no ha comunicado si ha hablado con ellos, concluyó la testigo.