Un grupo de 50 nenis se han acercado a la Sección de Emprendedoras de la organización empresarial para buscar la orientación y formalizarse
Durante la pandemia, las amas de casa se vieron obligadas a crear sus propios negocios para contribuir a la economía del hogar. Este grupo de emprendedoras, quienes destacaron por su habilidad en las ventas, distribución de productos y atención al cliente, fueron identificadas con el nombre de “las nenis”.
Ellas lograron iniciar y consolidar un negocio. Ahora, es el momento que se formalicen y crezcan empresarialmente. Por tal motivo, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Yucatán invitó a “las nenis” a que se acerquen con ellas para que crezcan como las empresarias que son.
La doctora Thelma Patricia Torres Dorantes, presidenta de Amexme Capítulo Yucatán, pidió a estas mujeres que se acerquen a la sección de emprendedoras de la organización empresarial para que reciban la orientación y se formalicen.
«Queremos apoyarlas, ayudarlas a qué hagan todos los trámites, el proceso y contribuir a que sean nuevas empresarias», comentó. «Siento que las emprendedoras están buscando a dónde acercarse y, a veces, van de un lugar a otro. No tenemos un dato exacto de cuantas emprendedoras hay en la entidad», añadió la entrevistada.
De momento, a la Amexme Capítulo Yucatán se han acercado 50 nenis cuyos giros corresponden a comercio, artesanías, gastronomía, manualidades y «gente que, al quedarse en casa, aprendió una habilidad que puso en práctica» para tener un ingreso.
Quienes quieren capacitarse, pueden buscar información en www.amexmeyucatan.com o Amexme Yucatán en Facebook, Twitter e Instagram.