«No hay que darle motivo a los conservadores», comentó el presidente de México
Ciudad de México, a 20 de marzo de 2023.– No debe llevarse al cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la piñata de la ministra Norma Piña Herrera, presidenta de la SCJN, que fue quemada durante la concentración en el Zócalo con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El sábado pasado, seguidores del tabasqueño exhibieron una figura de cartón, con toga, birrete, lentes y bolsas de dinero en las manos. La muñeca fue levantada entre la multitud en medio de gritos de “uera Piña, fuera Piña” y posteriormente tirada para ser quemada.
Este hecho generó una avalancha de críticas de políticos de la oposición, actrices, activistas, el también magistrado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y usuarios de Twitter, quienes lo calificaron de misógino y un atentado a la seguridad de la togada, quien se ha caracterizado por sus discrepancias con el presidente.
«Son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento (…) no hay que darle motivo a los conservadores», refirió López Obrador por la quema de una figura de la presidenta de la Corte.
«Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, nosotros no somos iguales a los conservadores», comentó el mandatario federal durante la conferencia matutina realizada desde Chiapas.