«Vamos a tener suficientes vacunas», aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal
El presiente Andrés Manuel López Obrador anunció que se decidió vacunar a un millón de niños y niñas con diversas comorbilidades o alguna discapacidad.
En la conferencia matutina realizada desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró: «Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos (sic)».
López Obrador aseveró que no se necesita una tercera dosis, un refuerzo, para hacer frente al virus del Sars-CoV-2.
En relación con la elaboración de la vacuna “Patria”, señaló que hay avances. Además, se tienen otras opciones, ya que después de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se acordó apoyar investigaciones para crear biológicos.
Una vez más, el presidente llamó a no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas que promueven la aplicación de una tercera dosis.
A pesar de lo anterior, destacó el trabajo excepcional de las firmas para sacar una vacuna, en un año, que resultó eficaz y salvó millones de vidas.