El presidente de México se burló de los pronósticos de los especialistas en economía
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya recesión económica en México al asegurar que la situación del país es buena en materia económica, ya que se rompió récord en generación de empleos durante enero y al mismo tiempo está disminuyendo la desigualdad en la República.
«No hay recesión. Sostengo que no aplica su fórmula, que si dos trimestres está abajo de cero ya con eso se decreta o se declara recesión, es una fórmula, yo creo, que se las enseñaron en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Aquí está, 142 mil empleos en enero», expresó.
López Obrador se burló de los pronósticos de los expertos, al asegurar que la economía nacional crecerá 5 por ciento este año, así como en 2023 y 2024.
Sin embargo, reconoció que por la pandemia de coronavirus se tenga menos crecimiento en el país, pero aseguró que ahora «hay más igualdad» porque los pobres están recibiendo más recursos en comparación con el periodo neoliberal.
López Obrador aseguró que, para medir la economía del país, no debe verse sólo el dato del crecimiento, mismo que ha sido afectado por la llegada de la nueva variante de covid-19.
Según el mandatario federal, en un gobierno como el que encabeza se tiene que pensar en el bienestar de la población. Por ello, se dijo satisfecho del trabajo que se ha hecho hasta ahora en materia económica y aclaró que este jueves se darán más datos.