El presidente de México aseguró que es antidemocrático decir: «No voy a participar»
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los opositores a qué participen en la consulta de revocación de mandato, ya que «de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica».
Como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió al mandatario federal promover el plesbicito, López, Obrador pidió a sus adversarios a que voten en contra.
«Se hizo la consulta y puedo hablar sobre la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es esa mi intención, lo que quiero es que la gente participe. Que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato», expuso.
En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que no hay otro sistema más eficaz que la democracia, que es la mejor vía para enfrentar controversias, para decidir sobre conflictos, que lo mejor es acudir al pueblo ya que es soberano.
«Es el que manda, entonces si no se está de acuerdo hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad, el pueblo pone y el pueblo quita, es totalmente antidemocrático decir no voy a participar», dijo el presidente.
Señaló que cómo va a gobernar sin el apoyo de la gente, cómo va enfrentar a la mafia del poder sin el pueblo, que él no va a estar de «florero» o de «adorno», que está ahí para transformar, «llegar a un cambio verdadero y si no es con el pueblo, no se puede», pues los mexicanos son los que están impulsando la transformación de México.