El presidente de México acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los avances en la construcción de la obra
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal para supervisar la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal.
Ayer, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó que la obra “contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y desarrollo turístico del estado”.
A la visita también acudieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
Además de Yucatán, López Obrador visitará Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo para observar las obras de uno de los principales proyectos de su administración.
Como se recordara, Fonatur informó que se modificó la ruta del Tren Maya en el tramo que pasa por Mérida, mediante el cambio de la ubicación de una estación, a fin de evitar problemas en temas de construcción y movilidad al interior de esta ciudad.
La estación La Plancha no se construirá, y en su lugar se dispondrá de otra en la zona de Teya a fin de “eficientar el tiempo de construcción del proyecto”, y entregar la obra del Tren Maya en 2024, expuso la institución por medio de un comunicado.
“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”, añadió.