El presidente de México afirmó que venció al virus con Vaporub, té, miel y limón
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las conferencias matutinas, coloquialmente conocidas como las mañaneras, que se realizan en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.
«Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta en síntomas y también el tiempo de recuperación», expresó el mandatario federal, quien durante seis días estuvo confinado por el segundo contagio de Covid.
Contó que le fue bien con el tratamiento que consistió en cuidarse, aislarse, tomar Paracetamol dos días y mucha agua, además de consumir miel, limón y aplicarse VapoRub.
«Miel para la garganta, aunque está caro el limón, procuraba yo no ponerle tanto», bromé. «Y remedios que ya todos sabemos. Se burlan del VapoRub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, a los adultos, a todos, siempre y cuando quien está haciendo la caricia pues ya esté libre de Covid», comentó.
Aunque las muertes no han incrementado en esta ola, el mandatario federal reconoció que Ómicron si generó un incremento en los contagios por lo que exhortó a la población a vacunarse contra el virus del Sars-Cov2.
«Están creciendo muchos los contagios en el país, no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante. Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, con es vamos a lo seguro», exhortó.
López Obrador agradeció al pueblo y quienes se preocuparon por su salud mientras se recuperaba de Covid-19, incluidos presidentes de otros países.