El mandatario federal aseguró que hay otras medidas para evitar el contagio y que consisten en mantener la sana distancia y evitar actos masivos
MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE FEBRERO DE 2021.– Reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de 14 días de confinamiento a causa del contagio de la Covid-19.
A su regreso a las actividades públicas, López Obrador fue cuestionado sobre sí usará el cubrebocas, tras padecer la enfermedad
“No, no”, respondió categóricamente. “Además, de acuerdo con los médicos no contagio”.
–Pero en este mismo espacio, el Dr. Gatell (por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez) dijo que las personas ya vacunadas tendrían que usar el cubrebocas. ¿Aun así, usted no lo va a usar? –comentó el reportero en la mañanera.
“No, no. Y respeto mucho al Dr. Gatell, es un buen médico y ha ayudado mucho en conducir este proceso”, insistió.
El presidente aseguró que no portará cubrebocas porque en el país tampoco lo hará obligatorio.
“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad, no ha habido por la pandemia toque de queda como en otras partes, ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, afirmó.
El mandatario federal recordó que hay otras medidas para evitar el contagio y que consisten en mantener la sana distancia y evitar actos masivos.
Sobre la vacunación, mencionó que se aplicará la dosis en el momento que le corresponda, por lo que no actuará como otros jefes de Estado del mundo.
“¿Por qué me enfermé? Porque no vacuné, porque no abusé”, comentó.