Diputada panista externa su rechazo por el anuncio presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que retomará sus giras por México; Mérida será una de las ciudades que visitará, donde tendrá una reunión sobre seguridad y dará el banderazo para la construcción del tramo del Tren Maya que va de Mérida-Campeche.
Las actividades, informó en la mañanera de hoy, comienzan el martes 2 de junio en Cancún, Quintana Roo donde dará el banderazo del inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid. “En un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y Holbox, ahí es el primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”, señaló.
Al día siguiente visitará Mérida y el 4 junio estará en Campeche, “y ese día, jueves, dos banderazos, dos tramos. Uno en Escárcega y otro por la tarde, en Palenque. Son los cuatro tramos, que son Cancún-Palenque”, comentó.
La gira en el Sureste también incluye Villahermosa, Tabasco para supervisar los trabajos en la refinería de Dos Bocas.
Como se recordará este sábado 30 concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, por eso el presidente mencionó que, a partir del lunes, con todos los cuidados, retome las giras por todo el país. “Y aprovecho para ver cosas. Necesitamos regresar poco a poco a la nueva normalidad con cuidado”, señaló el mandatario.
Este anuncio no fue del agrado de la diputada local panista Rosa Adriana Díaz Lizama, quien en su cuenta de Facebook externó su rechazo. “Algún seguidor@ de Amlo le puede decir que no queremos que venga a Yucatán el próximo miércoles? ¡Que se vaya de gira a los Estados gobernados por Morena! Acá la exigencia es #QUEDATEENCASA. ¿Qué ejemplo vendrá a dar?”, escribió.
Por cierto, los usuarios de las redes sociales cuestionaron el posicionamiento de la legisladora, el cual calificaron de inapropiado, fue señalada de hacer proselitismo con la entrega de las despensas y personaje no grato en Buctzotz, de donde es originaria, y a diferencia de ella, AMLO es bien bienvenido, las veces que sea, a Yucatán.