Sobre “Delta”, dijo: “No hubo muchos daños. Nos tuvo consideración”
El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este sábado 10 y domingo 11 en Kopomá y Uayma, respectivamente, para revisar las obras del Tren Maya.
De acuerdo con la agenda de Palacio Nacional, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido invitado y sólo se espera que pasen las lluvias que arrastra el huracán “Delta” para acondicionar el área donde será el evento en Uayma.
Por cierto, itinerario no mencionó nada sobre los daños materiales que ha dejado el huracán en la entidad.
Sin embargo, en la mañanera de ayer, López Obrador informó que el meteoro nos tuvo consideración. “Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya, está en el Golfo de México, ya salió. No hubo muchos daños, árboles que cayeron. Están trabajando los empleados de la CFE para restablecer la energía eléctrica”, dijo.
El pasado miércoles, Vila Dosal solicitó al Gobierno Federal la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 19 municipios perjudicados por tormenta tropical Gamma y el alto riesgo generado por el huracán “Delta”.
Las actividades del fin de semana de López Obrador se inician en Ciudad de México con la conferencia de prensa a las 7 de la mañana. Luego, a 1:30 de la tarde tiene “Revisión de obras del Tren Maya”, en Palenque, Chiapas.
El sábado 10, a las 11 a.m. “Revisión de Obra del Tren Maya”, en la comunidad de Adolfo Ruiz C., Campeche y a las 2 de la tarde en Kopomá.
El domingo 11 es el mismo evento en Uayma y a la 1 de la tarde, un evento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en Playa del Carmen, Quintana Roo.