El gobierno federal invirtió unos mil 300 millones para transformar unas 22 hectáreas en un sitio de esparcimiento.
Este domingo 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal inaugurarán el Gran Parque de la Plancha, obra pública en la que se invirtieron mil 300 millones de pesos en sus poco más de 22 hectáreas de superficie.
La trasformación del sitio ya se puede apreciar, por lo que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ultima los detalles en herrería y pintura en este nuevo espacio de diversión, donde se observa un letrero de herrería con las palabras “La Plancha”.
También realizaron trabajos de jardinería como colocar miles de plantas “Croto tornillo”, cuyos alegres tonos darán lucimiento a las áreas de juegos infantiles, los equipos de gimnasio, zonas de toldo y bancas, Mercado Gastronómico, lago artificial, malecón, parque para mascotas, patinaje, gimnasios, ciclovía, los museos de la Luz, recién inaugurado, y del Ferrocarril, así como un anfiteatro con capacidad para 10 mil asistentes.
En la decoración del Gran Parque La Plancha en Mérida predominan carros de ferrocarril, de pasajeros y carga. Además, en los puertos de estacionamiento para bicicletas y cajones de estacionamiento en batería se realizaban trabajos de pintura, así como la instalación rejillas en los pozos pluviales que rodean dicho espacio.
El parque limita con la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), ex estación de ferrocarriles, hasta lo que fue el parque Artículo 123 Constitucional y se extiende en el espacio que ocupa el Museo de la Luz y el Museo de los Ferrocarriles, que limita con la calle 39 de El Fénix y contará con la estación del Ie-Tram, que transportará a pasajeros que lleguen del Tren Maya en la Hacienda de Teya al Centro de Mérida.