A más de 700 millones de pesos se ampliará el presupuesto del programa “Patrimonio seguro” del infonavit anunció el secretario general y jurídico de este organismo, rogerio castro vázquez, durante una gira de trabajo por la capital yucateca.
En el marco de la entrega de los documentos de cancelación de hipoteca y escrituras gratuitas don omar lara, quien compró y terminó de pagar su casa ubicada en el fraccionamiento granjas, al oriente de mérida, el funcionario hizo el anuncio y explicó que el objetivo es ampliar el número de beneficiarios a nivel nacional.
Recordó que este programa se aplica a las y los trabajadores que fueron registrados ante el infonavit con un sueldo no mayor a 2.8 UMAS, es decir, que no rebase los 8 mil pesos mensuales, con lo cual se les entrega esos documentos sin costo.
Asimismo, se dijo orgulloso de haber sido uno de los yucatecos que participó en la construcción de la iniciativa de ampliar a este estado los beneficios de dicho programa, ya que no se aplicaban en esta entidad.