La priista y ex alcaldesa de Mérida culpó a las autoridades municipales de descuidar el paso deprimido y no poder darle un debido mantenimiento a una construcción con diez años de antigüedad, señaló en entrevista que han sido más de 40 mil millones de pesos de presupuesta que han tenido para arreglarlo pero solo usan el tema para descalificar una obra que fue aprobada por un gobierno enmanado del PRI.
Dijo que siguen debatiendo un tema de mantenimiento con una obra que tiene diez años de construcción, que el Ayuntamiento de Mérida ha tenido más de 40 mil millones de pesos y aún no ha podido darle el debido manteamiento. “Que no pueden reparar las bombas, que no hay bombas” comentó.
“Estemos hoy debatiendo en cómo darle mantenimiento, y no solo lo señalo yo, no tengo la oportunidad físicamente de estar ahí porque ustedes lo saben no me lo permitirían, soy arquitecta, sé de temas técnicos, pero lo que si es que quien hizo la obra es una empresa de renombre, de prestigio, reconocida, internacional, que sigue construyendo en esta ciudad y en este Estado” continúo.
Araujo Lara aseguró que el tema se está politizando y aseguró que hay que ser sinceros porque a veces se recurre a estrategias meramente de carácter político para descalificar a una autoridad enmadada del PRI.