Más de 250 alumnas y alumnos participaron en caminata y sesión de activación física organizada por la Segey
Con el propósito de fomentar en los estudiantes el interés por el deporte y el cuidado de su salud, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Coordinación de Educación Física promueven jornadas de actividades como parte de la iniciativa “Segey en tu comunidad”.
Esta acción se integra a esfuerzos que, en suma, el área de Promoción Deportiva y de Promoción de la Salud realizan para atender a 120 escuelas, tanto de cabeceras municipales como de comisarías de Mérida, en atención a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de ser una secretaría cercana a las comunidades educativas y de procurar el desarrollo integral del alumnado con actividades que promueven de manera lúdica la importancia de la salud física.
Para iniciar la semana con energía y buen ánimo, se organizó una caminata y una sesión de activación física en la comisaría de Chicxulub Puerto con la participación de más de 250 estudiantes de dos escuelas primaria, la “Benito Juárez García” y la “Andrés Quintana Roo”, turno matutino y vespertino.
Las y los alumnos caminaron del parque principal hacia el muelle de la localidad, acompañados de sus madres y padres de familias, así como de sus docentes, autoridades educativas y municipales que se sumaron a la jornada.
La coordinadora de Promoción Deportiva, María Fernanda Juárez Canul, dijo que el programa de actividades de “Segey en tu comunidad” busca vincular de manera integral a la comunidad escolar a través de diversas actividades, como el deporte y actividades recreativas para contribuir a una mejor calidad de vida de la niñez y la juventud de Yucatán.
Como parte del evento, al finalizar se entregaron reconocimientos a los directores de las escuelas participantes y al comisario municipal de Chicxulub Puerto, Miguel Ángel Canul Durán. Acompañaron el acto David Eduardo Escalante Echeverría, director de deportes del Ayuntamiento de Progreso; la regidora, Dulce Soberanis Gamboa, así como autoridades escolares y educativas.
Oscar Pereyra Herrera, fue el encargado de la activación física que puso a bailar, brincar y hacer ejercicios rítmicos sencillos para incentivar la participación de las niñas, niños y hasta los abuelos presentes.