Con un llamado a salvaguardar la salud, las autoridades invitan a la población a protegerse ante el frente frío No. 32 que ingresará al territorio yucateco, a partir del próximo jueves 28 de enero.
Precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), que es un sistema frontal que entrará por el poniente y se expandirá gradualmente al resto de la entidad, acompañado de una masa de aire frío.
Lo anterior originará evento norte moderado, lluvias moderadas con chubascos dispersos, así como incremento en el oleaje, y posterior a esto, tendremos descenso de temperatura por la masa de aire frío que lo impulsa.
De acuerdo con las perspectivas meteorológicas del Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Procivy, para la zona sur del estado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados; en el centro y norte, de 14 a 19, y en la costa, de 18 a 22.
Los vientos del norte serán de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral y de 35 a 45 en el interior, en tanto que las lluvias serán de intensidad moderada los días 27 y 28 con chubascos dispersos.
Por ello, el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población en general abrigarse y prevenir cambios bruscos de temperatura, particularmente en niñas, niños y personas adultas mayores.