El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad. Es fundamental tomarse el tiempo para leer solos o con los niños.
A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que es este 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación, ante esto, la presidenta de la Asociación de Editores y Libreros, Roxana Maldonado Espinosa, dijo que en este confinamiento ante la pandemia, más personas retoman el hábito de la lectura: “Esto ha ayudado de alguna manera, a que la gente retome hábitos que había perdido por la mismo de la vida que va llevando, en estos momentos se ha visto por diferentes medios que hay gente que, si está retomando el hábito de la lectura, para tener una contingencia con menos ansiedad”.
Explicó que a través de las redes sociales se han estado realizando círculos de lectura y poesía: “En las redes sociales están haciendo círculos de lectura y poesía, y que mejor que seguir en el contacto entre nosotros y continuar con ese buen hábito de leer”, finalizó.