El alcalde Alejandro Ruz estará atento a lo que aprobará la Cámara de Diputados.
Aunque el Paquete Fiscal 2024 de la Federación trae recortes a las estados y municipios, el alcalde Alejandro Iván Ruz Castro adelantó que todavía está en elaboración el presupuesto de Mérida, que sería de unos siete mil millones de pesos, así como están atentos a lo que se aprobará en la Cámara de Diputados.
“Más o menos fue lo utilizado en 2023. Esperamos una suma similar en el 2024, pero todavía estamos en los detalles de la construcción de ese presupuesto”, comentó el primer edil, quien recordó que la principal fuente de ingresos del municipio son las contribuciones de los meridanos.
En relación con el programa municipal “Apoyo para madres autónomas”, el entrevistado aseguró que las reglas de operación ya están listas, se están afinando detalles finales con el Instituto Municipal de la Mujer para que sea turnado al pleno del Cabildo para su aprobación y se aplique.
El programa, recordó, fue presentado el pasado 3 de noviembre por el alcalde con licencia Renán Barrera Concha. “El seguro para madres solteras viene a complementar los demás apoyos que se tiene de los gobiernos estatal y federal”, precisó.