La empresa se comprometió a investigar las conductas contra la víctima y advirtió que, de comprobarse los hechos, los empleados serán despedidos
El joven Pedro Escalante, de 19 años, denunció públicamente que el antro Classico Península lo discriminó por presentar una discapacidad motriz.
En un vídeo, que se dio a conocer en diferentes cuentas de Facebook, el joven relató que el pasado 21 de mayo acudieron a ese establecimiento, donde pretendían participar en una celebración de cumpleaños.
Sin embargo, un cadenero le negó el ingreso ya que se podía lastimar en las instalaciones. «Yo iba a una mesa de consumo, iba pagar cover, yo iba a pagar todo para entrar al lugar», comentó.
Sobre el asunto, Classico Peninsula informó que realizará una investigación a detalle sobre los acontecimientos en el sistema de videovigilancia.
También reprocharon los actos de discriminación que el cadenero realizó contra el joven, por lo que de comprobarse esas conductas serán removidos de sus puestos. «Nos comprometemos como una empresa dedicada a fomentar igual e inclusión», señaló el comunicado del antro publicado en Instagram.