

Durante la presentación de las 33 unidades “Va y Ven” que mañana sábado comenzarán a prestar el servicio del transporte público del centro a Ciudad Caucel, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir del próximo 3 de septiembre las 13 rutas nocturnas de Mérida circularán toda la semana, no sólo de miércoles a sábado, como hasta ahora.
El anuncio fue recibido con aplausos en el estacionamiento de la capilla Teresa de Calcuta, en Ciudad Caucel, ya que es una de las peticiones más insistentes de los usuarios que cubren turnos nocturnos en la capital yucateca.
«Las únicas tres opciones que tienen esos ciudadanos son: pagar más de $150 por un taxi de plataforma, caminar más de tres horas a su casa o dormir en su trabajo mientras dan las 5 de la mañana, para que tome el autobús», añadió Vila Dosal.
Por su parte, a las 33 unidades que se presentaron este viernes se sumarán 34 en septiembre. Las tres nuevas rutas Va y Ven del centro-Caucel ofrecerán el servicio gratuito de mañana al 3 de septiembre y son:
-Ruta 91: saldrá del centro, pasará por la avenida Jacinto Canek, el fraccionamiento Las Palmeras y fraccionamiento Paseos de Caucel segunda etapa.
-Ruta 94: que saldrá del centro, pasará por la avenida Jacinto Canek, el deportivo de Ciudad Caucel y Gran Herradura.
-Ruta 95: que saldrá del centro, pasará por el Hospital O’Horán, la avenida Jacinto Canek y el fraccionamiento Almendros III
Son unidades amigables con el medio ambiente, con accesibilidad universal, racks para bicicletas, aire acondicionado, internet gratuito, cargadores usb y pagos electrónicos a través de la tarjeta inteligente #VayVen.
Así, Caucel contará con tarifa social todo el año, incluso en vacaciones, para estudiantes y adultos mayores y gratis para personas con discapacidad, con transbordos gratuitos y descuentos con las demás rutas Va y Ven, apoyando la economía de las familias que más lo necesitan.
Se puede comprar y recargar la tarjeta inteligente en cualquier cajero inteligente, en OXXO, Dunosusa y próximamente en super Willys sin cargo por comisión.
Además, para reforzar la movilidad de la zona, entraron en funcionamiento 6 nuevas rutas con autobuses convencionales con pago en efectivo, y también se implementaron Circuito Exprés Ruta 86, Chedraui Caucel – O’Horán con pago en efectivo, apoyando a la gente a moverse rápido en Ciudad Caucel.