Unas 15 empresas afiliadas a la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) se unieron al programa “Productos con Causa”, que tiene por meta recaudar 2.5 millones de pesos para la realización de cursos y talleres en beneficio de la niñez y juventud de Tahdziú, el municipio más pobre de la entidad.
En rueda de prensa realizada ayer jueves, Juan José Abraham Daguer, presidente de la Feyac, explicó que en dicha iniciativa multiactor un total de 15 empresas comprometidas con Yucatán decidieron aportar un porcentaje de las ventas de uno o más de sus productos durante un mes. Lo recaudado permitirán financiar las acciones comunitarias en esa localidad.
“Para poner en perspectiva la importancia de esta campaña. Tahdziú, actualmente, es el município más pobre del estado con el 98.1% de su población viviendo en condiciones de pobreza y más del 53% en pobreza extrema. La situación educativa también es algo que requiere nuestra atención, con un alto porcentaje de jóvenes mayores de 15 años que no han completado su educación básica”, detalló.
“Productos con Causa” busca promover la educación integral y la inclusión social positiva de la niñez y juventud de Tahdziú a través de talleres laborales, tecnológicos, culturales y deportivos, impulsando el desarrollo personal y las habilidades esenciales para su futuro, señaló.
“Además, estamos abordando el rezago educativo de manera personalizada, mejorando las habilidades de lectura, escritura y matemáticas de 120 niñas, niños y jóvenes del municipio”, añadió.
Con el inicio oficial a esta campaña no solo se busca recaudar fondos, sino también generar un impacto real y duradero en la vida de estos jóvenes, por lo que agradeció a todas las empresas participantes por su compromiso.
La campaña concluirá el 15 de septiembre, participan varias cámaras empresariales y los productos con el etiquetado Hecho en Yucatán. La Fundación ha trabajado para promover el desarrollo integral y sustentable de las comunidades del Estado, con el objetivo de fortalecer el tejido social y prevenir el delito.
En la presentación también estuvieron Alejandro Gomory Martínez, presidente de Canacintra, y Luis Gerardo González Morales, de Canainve, quienes señalaron que cada marca decidió donar del uno al cinco por ciento de la venta de algún producto y otras dieron una cantidad fija como donativo.