Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo y del fraccionamiento Yucalpetén han sido de los perjudicados
Un apagón se registró en la zona poniente de Mérida, debido a que la tarde de hoy lunes un cable de alta tensión, que se ubica en el cruce de la avenida Jacinto Canek con Circuito Colonias, se reventó lo que generó perjuicios para los habitantes del sector o automovilistas, debido a la falta de semáforos.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la reparación de la falla podría prolongarse por unas dos horas. Por otra parte, los pocos perjudicados que cuentan con una planta de emergencia podrán enfrentar los perjuicios, mientras que los demás tendrán que esperar el tiempo de reparación.
Los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo y del fraccionamiento Yucalpetén han sido de los perjudicados, pues además del intenso calor tienen que ingeniárselas para sacar adelante sus labores.
La falta de energía eléctrica se dio en la avenida Canek, desde Circuito Colonias hasta el “Malecón” de Pensiones. También calles aledañas a esa vía, entre otras fueron perjudicadas por el apagón.