Más de 1700 madres, padres y tutores de Mérida recibieron el beneficio
En apoyo a la educación y atención al rezago educativo, el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de 1,762 becas económicas en Mérida, que impactan en la formación y desarrollo del mismo número de estudiantes.
La actividad encabezada por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, tuvo lugar en el domo del complejo deportivo Inalámbrica, donde se dieron cita madres, padres y tutores de los estudiantes beneficiados de nivel primaria y secundaria, para recibir el pago correspondiente al cuatrimestre septiembre – diciembre de este estímulo económico.
En atención a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar las condiciones para fortalecer el trayecto educativo de estudiantes que lo requieran, se ejecutó una inversión de 1 millón 151 mil 400 pesos para el pago de las becas económicas en la capital yucateca.
“Con estas acciones contribuimos a que los estudiantes permanezcan y puedan concluir sus estudios; haciendo todo lo posible para que juntos podamos atender el gran reto del rezago educativo derivado de la pandemia. Mi reconocimiento a las familias y estudiantes que de manera corresponsable también asumen el desafío para que nuestras niñas, niños y niños estudien y tengan calidad de vida. Siéntanse orgullosos porque este apoyo es un incentivo al esfuerzo de las y los estudiantes”, dijo en su mensaje el Secretario de Educación.
En su intervención, Elena Ceballos Dzib, madre de familia, dijo que este apoyo ha significado una ayuda a la economía de su hogar y un estímulo para su hija quien mantiene un promedio alto y está emocionada de continuar sus estudios de nivel Medio Superior.
El secretario técnico de la Segey y responsable de Programa de Becas Económicas, Javier Chimal Kuk, informó que previamente al pago de becas en Mérida, se completó la entrega en el interior del estado para beneficiar a 12,650 estudiantes. Detalló que, con esta estrategia, se impactará positivamente en 14,412 estudiantes de todo el estado.
En esta jornada madres, padres y tutores fueron atendidos por el personal de la Segey, para coordinar este proceso de una manera ágil y organizada.
Atestiguaron la entrega simbólica junto al secretario, la directora de Educación Secundaria, Brenda Ruz Durán; la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo, autoridades educativas y representantes sindicales invitados.