


· En Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación, se avalaron acciones como pozos, señalética, banquetas, vialidades y la creación del primer Centro Comunitario de Desarrollo Integral.
Kanasín avanza con paso firme hacia una transformación urbana y social, luego de que en la reciente Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio se aprobaran diversas obras de infraestructura pública que beneficiarán a prácticamente todos los habitantes del municipio.
Durante la sesión, encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, se destacaron acciones concretas que buscan mejorar significativamente la calidad de vida de las familias kanasinenses.
“Toda esta serie de obras tiene como objetivo principal seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Kanasín. Las esperanzas pérdidas son cosa del pasado; hoy, las acciones y obras nos han permitido devolverle la confianza al pueblo hacia sus autoridades”, señaló el edil.
Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción de 77 pozos en distintas zonas del municipio, 49 pozos de absorción, trabajos de señalética para paso a desnivel, así como la rehabilitación de banquetas y guarniciones en diversas colonias y fraccionamientos.
Uno de los anuncios más importantes fue la creación del Centro Comunitario de Desarrollo Integral, el primero en su tipo para Kanasín, que se ubicará al sur del municipio, zona con alta vulnerabilidad social. Este espacio contará con un parque, cancha de usos múltiples, caseta de seguridad, una segunda Casa del Adulto Mayor y una capilla.
Previo a su construcción, se rehabilitarán calles aledañas para asegurar un mejor acceso al centro.
“Estos son proyectos pensados para construir una ciudad a la altura de Kanasín”, agregó Bojórquez Ramírez, quien también adelantó que próximamente se colocará la primera piedra de la Universidad “Rita Cetina”, una iniciativa clave para la educación en la zona.
Asimismo, se realizará la rehabilitación de tres avenidas principales, que incluirán banquetas, guarniciones y alumbrado público.
El evento contó con la participación de Jorge Tolosa Pool, coordinador de la Región Mérida II, en representación de Roger Rafael Aguilar Arroyo, Director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado de Yucatán. También asistieron regidores del Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil.