El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida insistió en nuevas formas de favorecer la ecología y bajar tarifas de electricidad
Las altas temperaturas son producto de condiciones climáticas, agravadas por malas decisiones en materia urbana; combatir sus efectos y procurar mejores condiciones de vida forman parte de las propuestas innovadoras de Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida.
En conversaciones con estudiantes de la Universidad Modelo y el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, Gerardo compartió sus propuestas y visión de gobierno, y se refirió a las altas temperaturas como producto del cambio climático pero también por la falta de adecuadas políticas urbanas.
Indicó que es tiempo de generar acciones para dar a las personas mejor calidad de vida, entre ellas, presionar por tarifas más bajas de electricidad.
Todos padecemos las altas temperaturas, y está en nuestras manos cambiar las malas políticas públicas que han dejado sin árboles a nuestra ciudad y nuestro municipio, que han privilegiado la construcción de vivienda por negocio, sin tomar en cuenta las áreas verdes y la arborización.
En gran medida, los efectos del calor aumentan debido a que Mérida se ha vuelto más una plancha de concreto, con pocas áreas verdes. Queremos cambiar esa situación y generar una visión de futuro con criterio ecológico, ese es un criterio joven, dijo.
Gerardo se refirió al desarrollo urbano como una actividad que no debe estar peleada con la ecología y la calidad de vida: “al contrario, hay que procurar mejores condiciones de vida para todas las personas en Mérida, y convertirnos en ejemplo nacional no por vanidad ni por grilla sino para lograr que aquí todas las personas se sientan bien”.
En comentarios con juventudes que compartieron sus experiencias y afectaciones por las altas temperaturas, se refirió al papel que le tocará como autoridad: cumplir con las regulaciones ambientales y sobre todo innovar para que nuestra ciudad y nuestro municipio sean ejemplo de prácticas de respeto al medio ambiente y generadores de espacios que se disfruten, no que se sufran.
Agradeció la buena recepción de su mensaje por parte de las juventudes, y destacó que las personas jóvenes quieren y merecen una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer por Mérida: “ya basta de los mismos de siempre, es hora de darle una renovación generacional y plantear nuevas formas de resolver los problemas”.