En la arquidiosesis de Yucatán hemos tenido muy buen respuesta por parte de los fieles, pese a que habia una espectativa sobre si la gente respondería favorablemente y sobre la asistencia en las iglesias, informó el Pbro, Jorge Martinez Ruz, coordinador de la Passstoral de Comunicación de la Arquiócesis de Yucatán.
El Pbro. Jorge Martinez destacó que para las actividades relacionadas al jueves, viernes, sábado y domingo se espera una gran participación de los feligreses como lo fue desde que empezaron las actividades religiosas en el Domingo de Ramos.
Hoy por la mañana se realizó la Misa Crismal con una previa participación para adoración al Santísimo en el Templo de Monjas en donde decenas de presbíteros confirmaron su vocación sacerdotal.
Asimismo el también vocero de la Arquiocesis de Yucatán invitó al público en general a participar en las actividades que se realizarán desde el jueves y hasta el domingo para acompañar el camino que Dios mantuvo en el cumplimiento de su misión y hasta la culminación de su vida.
“Después de la pandemia, es el primer año en el que la feligresía participa de una manera más libre y abierta en las actividades de la Semana Santa. Todavía el año pasado hubo algunas restricciones en los eventos, pero ya prácticamente estamos en la normalidad”, destacó.
Por último dijo que es muy importante que la gente asista a los servicios siguiendo los protocolos de seguridad. “En esta ocasión tuvimos mucha asistencia en el inicio de las actividades en comparación a lo que se registró el año pasado en la Catedral: el Domingo