Una vez conocidas las autoridades electas, la Arquidiócesis de Yucatán hará un llamado para que cumplan con los “Compromisos por la paz”, conserven lo bueno que se ha hecho en el Estado y atender a los más pobres.
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega recordó que el gobernador electo Joaquín Díaz Mena firmó el documento que contiene 53 acciones específicas para que el ejecutivo del Estado pueda tener como pautas para la construcción de la paz.
“Va a cumplir con ese compromiso”, afirmó Monseñor, quien adelantó que se le ha enviado a Díaz Mena una carta de agradecimiento por estas acciones y próximamente lo contactarán para hablar del trabajo que se viene realizando como iglesia en unión con la sociedad para el fortalecimiento del tejido social en Yucatán.
“Uno de los temas más urgentes es el compromiso para trabajar por la paz, para conservar el buen ambiente que hace famoso a nuestro Estado”, señaló.
La Arquidiócesis trabaja en diversas partes del Estado como Kinchil, en la parroquia de Santa Cruz, en Kanasín, y en el Reclusorio el fortalecimiento del tejido social, para que no haya descomposición en la sociedad.