Acudieron cerca de 100 personas a informarse sobre el programa Responsabilidad Compartida, así como de otros servicios del Instituto
Como parte de las actividades que promueve el Infonavit para poner sus servicios al alcance de más familias yucatecas, se realizó el primer foro público sobre el esquema Responsabilidad Compartida, donde el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, atendió personalmente a las y los asistentes.
El evento es el primero de una estrategia que impulsa el funcionario federal para acercar a vecinos de colonias populares la información que necesitan sobre los esquemas del Instituto. En esta ocasión se brindó orientación a quienes aún no han cambiado su crédito de VSM a pesos, a fin de que realicen la migración de sus hipotecas y tengan mayores beneficios.
“Estamos muy contentos de arrancar con este proyecto que planeamos durante meses, pensando en facilitar a las y los trabajadores el acercamiento al Instituto, y les invitamos a estar pendientes porque vamos a visitar otras colonias y fraccionamientos populares para platicar con los vecinos y conocer sus necesidades de vivienda”, afirmó.
Ante cerca de 100 asistentes al parque de “Las tumbas” del fraccionamiento Vergel 3, Castro Vázquez explicó cómo hacer la conversión de créditos, y entre las ventajas destacó las mensualidades y tasas de interés fijas, además de la reducción del saldo en algunos casos y por ende, de los años por pagar.
Aunado a esto se colocó una mesa de atención, donde el funcionario brindó asesoría gratuita de los diferentes esquemas del Instituto, así como de precalificaciones y consulta de saldos, entre otros.
En esta oportunidad, el secretario también escuchó atento los comentarios de algunas vecinas y vecinos, quienes despejaron sus dudas y compartieron sus experiencias, pues parte de la estrategia es conocer de cerca las necesidades de las y los trabajadores.
De igual forma, Castro Vázquez invitó a estar pendientes sobre estos foros que se efectuarán en diferentes colonias populares, a fin de que los beneficios del Instituto lleguen a más familias.