La meta nacional es recolectar 200 toneladas de PET, HDPE, envases Tetra Pak y latas de aluminio
Por segundo año consecutivo, la Fundación Teletón y el CRIT Yucatán convocaron a la ciudadanía a participar en desafío nacional Reciclatón que tiene por objetivo recolectar 200 toneladas de residuos en todo México y así apoyar a las niñas, los niños y los jóvenes con discapacidad, cáncer y con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, recordó que el Reciclatón surgió el año pasado como una estrategia creativa a la poca respuesta del tradicional boteo Teletón.
«Al no tener escuelas, y la gente al no bajar la ventana de sus vehículos para dar una moneda, nos llevó a implementar nuevas estrategias, los cuales son nuevos desafíos: Kilómetros con causa, Reciclatón y Empleatón», explicó.
La intención es llegar a una meta, aunque no una cifra de residuos recolectados como tal, para superarla. «Llegando a esa cantidad, que el año pasado eran 100 millones de toneladas para el material de reciclaje, las empresas nos regresaban donativos», dijo.
El Reciclatón es una campaña con doble causa: fomentar la cultura del reciclaje y la inclusión de las niñas, los niños y adolescentes de México.
Tras el éxito conseguido en 2020, la Fundación Teletón repitió el reto cifrando sus esperanzas de que lograrán llegar a la meta.
Quienes quieran colaborar con el reto pueden hacerlo los residuos de PET, HDPE; latas de aluminio, envases de Tetra Pak, ya separados, vaciados y compactos para depositarlos en el CRIT Yucatán.
Otros puntos de acopio son los Puntos Verdes del Ayuntamiento de Mérida.
La campaña se inició hoy martes y concluye el 4 de diciembre, recordó Claudia Ponce.