Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Arranca Programa de Empleo Temporal para apoyar a pescadores por Veda del Mero

Arranca Programa de Empleo Temporal para apoyar a pescadores por Veda del Mero

Edwin Sanchez 5 febrero, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
image-fluid

-Beneficios económicos también para municipios costeros tanto por programa de empleo temporal como por promoción del Festival de la Veda.

Para asegurar el bienestar de las familias de la costa yucateca durante el periodo de veda del mero, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET).

Como ejemplo de lo que se está implementando a lo largo de la costa yucateca, 368 pescadores de Chuburná y 150 de Río Lagartos llevaron a cabo labores de limpieza en su puerto de abrigo y malecón, respectivamente; además, acudieron a diversas capacitaciones impartidas por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy).

Aunado a estas acciones, el sábado pasado dio inicio el Festival de la Veda del Mero, que también beneficia a los pescadores y familias pues invita a todos los yucatecos a visitar las playas y sus comercios para generar empleo e ingresos en todos los municipios de la costa.

El titular de la dependencia, Rafael Combaluzier Medina, dijo que las mejoras hechas al PET tienen como objetivo ayudar a las personas que se dedican a esta actividad, quienes en la temporada de veda del mero ven mermados sus ingresos, al tiempo que la fuerza de trabajo de los cerca de 10 mil hombres de mar registrados en el esquema impacta positivamente en sus comunidades.

El funcionario explicó que, de la mano con los ayuntamientos del litoral yucateco y otras instancias estatales, el PET 2020 constará de limpieza de playas, mantenimiento de escuelas, carreteras y edificios municipales, cursos de capacitación en artes y oficios, seguridad marítima, acuacultura y turismo sustentables, entre otras actividades.

Combaluzier Medina se mostró satisfecho al concluir la primera jornada del Programa y señaló que todo transcurre en orden, por lo que se espera que, al finalizar el periodo de veda, los beneficios sean palpables en todos los puertos del territorio.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El Gobernador Mauricio Vila Dosal presenta avances de Yucatán ante líderes de inversión de impactoEl Gobernador Mauricio Vila Dosal presenta avances de Yucatán ante líderes de inversión de impacto El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, quedó como un recinto de primera: secretario de Turismo federal, Miguel Torruco MarquésEl Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, quedó como un recinto de primera: secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués «En 2024, Yucatán se pintará de guinda»: Mex Albornoz«En 2024, Yucatán se pintará de guinda»: Mex Albornoz Gobierno de Yucatan LOGOAutoridades de salud brindan atención médica a pobladores de Seyé ante intoxicación masiva

Sigue leyendo

Anterior: La federación no ha presentado el proyecto ejecutivo del Tren Maya
Siguiente: Presidente López Obrador atiende petición de padres de niños con Cáncer

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos