Con el objetivo de iniciar el cambio de estafeta para la siguiente administración, ayer lunes en el Centro Cultural Olimpo se instaló la Comisión Instaladora y de Entrega-Recepción, cuya principal responsabilidad es conocer el status del proceso entrega-recepción, entre otras funciones.
El secretario municipal Julio Sauma Castillo recordó que la administración saliente, desde hace unos meses, trabaja en los expedientes de la entrega-recepción. Pero concluye este viernes 30, con las firmas a la documentación del alcalde Alejandro Ruz Castro y la alcaldesa electa Cecilia Anunciación Patrón Laviada.
Dicha Comisión está integrada por los regidores de distintas fuerzas políticas de ambos Cabildos, el saliente y el entrante; funcionarios municipales e invitados de la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada, quienes han sido representantes de la Iniciativa Privada y Sociedad Civil, señaló.
Esta Comisión, como primer punto, deberá solicitarle al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) las constancias de mayorías de los regidores y las regidoras del Ayuntamiento de Mérida 2024-2027, quienes sesionarán el sábado 31, ya no el 1 de septiembre tras una modificación al artículo 26 de la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.
Al cuestionarle cuáles han sido los pendientes que deja esta administración, Sauma Castillo prefirió hablar de las obras públicas construidas, a través del Diseño Participativo, que no ha sido un programa municipal sino un “legado a la ciudad”, “un estilo para gobernar con la gente, al tomar decisiones conjuntas y entre todos construir una mejor Mérida”.
Se le preguntó, una vez más sobre los pendientes, el funcionario respondió: “La administración, al terminar en agosto, no se detiene y hay muchos procesos que el reto del siguiente Ayuntamiento es tomarlo y mejorar lo realizado en estos años”.