Los eternos baches en esa colonia contrastan con la imagen que las autoridades quieren promocionar
Tras cuatro años de abandono por las autoridades municipales, las calles de Cerritos de Mulchechén se han convertido en “lagos”. Para muestra un botón, una internauta captó el momento en que una garza descansaba en un bache.
El deterioro de la vialidad contrasta mucho con el discurso pronunciado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez quien, en su primer informe de gobierno, afirmó que Kanasín cada vez está mejor. Por cierto, en la ceremonia sólo presentó la entrada y calles céntricas del municipio, pero se olvidó de Cerritos Mulchechén, un lugar que sólo la mano de Dios llega porque la colonia no está en el radar del munícipe.
En redes sociales, la usuaria de Facebook Lili Ana compartió una fotografía en la que se ve como el ave se refresca en las aguas del hoyanco. «¡Ya no tenemos que ir a la playa! Las garzas ya están llegando a los charcos de cerrito Mulchechén», compartió.
El deterioro de las calles en los municipios se ha convertido en un potencial turístico para algunos municipios del sur, pues en Tekax es habitual que los baches aparezcan cada vez que su alcalde Diego Ávila Romero.
Mismo caso de Celestún, que es conocido como el Kanasín con playa por la cantidad de hoyancos que proliferan, sobre todo en la avenida principal.