La Iglesia Católica llamó a las familias y amistades a conservar la unidad y no romper por asuntos partidistas
El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los candidatos y las candidatas a elección popular a presentar a la sociedad propuestas muy claras y propositivas, “no tanto denostando al enemigo, atacando a los otros, sino proponiendo algo para México, lo que más conviene a nuestra patria”.
También llamó a la sociedad a conservar la unidad y no distanciarse por asuntos partidistas. “Ningún partido, ningún candidato vale la pena para romper con nuestros seres queridos, hay que seguir en unidad”, aseveró.
El prelado recordó que, cuando llegan los temas electorales, la Iglesia Católica se ha posicionado en invitar a los católicos y no católicos de tomar una decisión importante por el bien común. “Es la ocasión, también, de llamar a la unidad”, señaló.
“Aquí en Yucatán, hay la preocupación que la gente se pueda dividir, distanciar, alejar, romper familias, romper amistades porque tú eres de aquel partido y yo soy del otro”, externó el entrevistado.
Siempre en el tema electoral, el prelado recordó que no hay yucatecos de primera ni de segunda, en referencia a la gente de otras entidades que encontró en Mérida una nueva vida y decidirán el futuro del Estado. “Los que han venido acá, ya son yucatecos”, expresó.
“Abramos nuestros corazones todos los yucatecos, a recibirlos. Ya tienen derecho y deber de elegir a nuestras autoridades. El mensaje es de aceptación”, abundó monseñor Rodríguez Vega, quien fue entrevistado posterior a la celebración eucarística que dio ayer jueves con motivo de sus 69 años.