Tremenda batalla libró Don Ignacio Pech Ake de 73 años de edad en Seyé con un malviviente al que identifican como «Morro» quien machete en mano se metió a su tiendita para asaltarlo.
Aproximadamente a las nueve de la noche, Don Nacho como lo llaman sus vecinos estaba en el interior de su tiendita de abarrotes ubicada en la calle 28 con 41 de la Col. Mejorada de Seyé cuando un tipo entró al lugar blandiendo un machete y le pidió que le entregara todo el dinero que tenía, como Don Nacho se negó a entregar el dinero, el malviviente de aproximadamente 24 años de edad le lanzo varios golpes con el arma, mismos que el comerciante alcanzó a esquivar.
Don Nacho resistió el ataque y como pudo defendió su patrimonio mientras gritaba pidiendo auxilió, los gritos asustaron al asaltante quien alcanzó arrebarle varios billetes a su víctima y corrió con rumbo desconocido.
Los vecinos llamaron a la policía municipal que llegó más de media hora después del asalto, los agentes tomaron nota y se retiraron supuestamente a buscar al asaltante pero en lugar de hacer su trabajo se fueron a la comandancia a cenar con policías estatales que se encontraban en el municipio.
El oficial Diego Uc informó que no hubo detenidos respecto al caso y que acudieron tarde al llamado de auxilio pues estaban esperado refuerzos ya que únicamente eran seis agentes los que estaban de turno.
Sin embargo, cuando los refuerzos llegaron se limitaron a ponerse a cenar.
Se supo de, al menos dos asaltos más, al parecer perpetuados por el mismo sujeto.