En www.amis.com.mx se pone a disposición el directorio telefónico de las compañías.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se solidarizó con los habitantes de las zonas afectadas por el huracán “Delta” y reiteró su compromiso con los asegurados para la atención de las solicitudes de indemnización ocasionadas por el sistema hidrometeorológico.
“Las compañías de seguros estarán dando seguimiento oportuno a cada caso”, manifestó el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias. Por medio de la página www.amis.com.mx están a disposición los números telefónicos de todas las compañías asociadas para que los usuarios tengan rápido acceso.
En afectaciones de casa habitación o negocio es recomendable llamar a su aseguradora, quien le podría notificar la presencia de su ajustador. Se sugiere tener una relación de los daños causados por el evento. Para el seguro de Automóviles es importante precisar que es común que los daños causados por riesgos de la naturaleza estén cubiertos en las pólizas de cobertura básica, explicó.
En cuanto a los daños a los automóviles es importante no hacer uso del vehículo a menos que una autoridad lo indique. Es importante hacer contacto con la aseguradora lo antes posibles para que envié a un ajustador y será necesario presentar documentos que acrediten la propiedad del automóvil, cuando sea posible.
El 45% del país está expuesto a inundaciones y 40% a sismos, lo que impacta a 77 millones de mexicanos. La eliminación del FONDEN ocasionará que las pérdidas causadas por una catástrofe sean asumidas por el gobierno, quien se vería obligado a utilizar fondos destinados a otros proyectos, lo que impactaría el desarrollo económico.
Los eventos de esa naturaleza demuestran que el seguro es la mejor herramienta financiera para proteger los bienes públicos, empresas, familias y a las personas ante una catástrofe. En México, el 6.5% de las viviendas y 18% de las empresas cuentan con la protección del seguro voluntario, finalizó.