Conoce los mensajes que enviaron Vida Gómez Herrera, de Movimiento Ciudadano; Joaquín Díaz Mena, de la coalición Morena, PT y PVEM, y Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza posterior a sufragar
Mérida, Yucatán, a 2 de junio de 2024.– Las largas filas, el intenso calor y los excelentes ánimos fueron las constantes que la candidata y los candidatos a la gubernatura de Yucatán enfrentaron para poder emitir sus votos en esta fiesta de la democracia.
El morenista Joaquín Díaz Mena se presentó a la escuela primaria Juan Pablo Sabido Sosa, ubicada en la colonia Amapola. Debido a lo convaleciente por su estado de salud, la profesora Fanny Mena, mamá del candidato, hizo fila desde las 6 de la mañana para que su hijo sufragara.
Sin embargo, esta situación generó malestar de algunos vecinos, quienes le gritaron que hicieran fila; pero los simpatizantes del sanfelipense lo auparon al grito de “Huacho”, “arriba Huacho” o “Gobernador”.
En entrevista, Díaz Mena invitó a la sociedad yucateca a emitir sus votos en “Santa Paz” como se caracteriza la entidad. “Espero mucha participación, como siempre han sido los yucatecos. Deseamos una alta participación de la población… Deseo que hoy por la noche todo terminé en paz y tranquilidad”, expresó.
Vida Gómez Herrera, de Movimiento Ciudadano, aseguró que la ciudadanía haga la diferencia en la entidad, “demostremos a todo el país que sabemos votar y salimos a votar”, y que la jornada electoral transcurra de manera muy tranquila.
La aspirante, en compañía de su familia, se presentó a emitir sus votos en la casilla ubicada en el Centro Social, Deportivo y Cultural de la colonia Yucatán.
Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán, emitió su voto en el Instituto Educativo “Rochavi”, después de esperar, en compañía de su esposa Diana Castillo Laviada e hijos.
Aunque Mérida podría ser el epicentro de las elecciones, el panista pidió estar al pendiente de lo que acontece en los otros 105 municipios. “Tenemos que valorar que todo se haya llevado de manera pacífica y sin que haya habido ningún sobresalto”, expresó.