Durante el evento, que se realizó en la capital del país, el yucateco destacó la unidad y organización del Movimiento como factores para su consolidación y avance
Rogerio Castro Vázquez, en su calidad de ciudadano con derechos políticos, fue invitado la noche de este sábado al tercer Congreso Nacional Ordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde destacó la unidad y organización al interior de este ente político como factor clave para su consolidación y más triunfos.
Durante el evento, que se realizó en el Autódromo de Ciudad de Deportiva de la capital del país, Castro Vázquez saludó a Mario Delgado Carrillo, quien fue ratificado hasta octubre de 2024 en la presidencia de este organismo, así como a Alfonzo Durazo Montaño, quien quedó al frente del Consejo Nacional, en sustitución de Bertha Luján.
Asimismo, también compartió algunos momentos con la nueva presidenta de Morena en Yucatán, Alpha Tavera Escalante, y el titular del Consejo Estatal, Fernando Xacur García, así como con las y los nuevos consejeros de dicha entidad. De igual forma, saludó a personajes que ostentan cargos de primer nivel en los ámbitos nacional y de otros estados.
“El movimiento que construimos ahora es del pueblo y el pueblo manda, la unidad es fundamental para continuar triunfando y darle continuidad a la transformación de México” (SIC), expresó en redes sociales quien es el único yucateco con el puesto más importante dentro de la administración pública federal.
De igual forma, se dijo orgulloso militante de Morena, a decir de que es uno de los miembros fundadores de ese organismo político en el sureste, desde donde y hasta el momento, ha acompañado su crecimiento en la región.
Finalmente, Castro Vázquez expresó que las y los yucatecos que confían en el Movimiento tienen la esperanza de un cambio transformador para ese estado, que ayude a terminar con las desigualdades sociales que todavía son una realidad en esa parte el sureste.
En el tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena se renovaron, además de la titularidad del Consejo Nacional, sus 10 secretarías, exceptuando la Presidencia y Secretaría General, ésta última que seguirá encabezada, hasta la fecha antes mencionada, por Citlalli Hernández Mora. También se votaron sus Declaraciones de Principios, Programa de Lucha y Estatutos.