Antes se tenía la cobertura de todos los medicamentos, comentó la altruista Atenea Evia
Debido a que el gobierno federal no está enviando algunos medicamentos para los pacientes del Área de Oncología Pediátrica del Hospital Agustín O’Horán, es allá donde nosotros entramos. Afortunadamente, todos los niños han tenido su tratamiento en tiempo y forma, eso es lo importante, comentó Atenea Evia Ancona, presidenta de Sueños de Ángeles A.C.
Entrevistada posterior a la presentación de la campaña de redondeo de la cadena Oxxo, la altruista señaló que con los recursos obtenidos y donaciones apoyan a las niñas y niños de escasos recursos, así como a los hermanos menores y padres de familias.
Otras ayudas que brindan: agujas para port a carth, equipos ortopédicos, prótesis, despensas, suplemento alimenticio pediasure, que ayuda mucho a los niños y las niñas que salen de la quimioterapia, pasajes de camión cuando las familias no son de Mérida, las comidas y mejora de vivienda.
Sin embargo, por el desabasto de medicinas tuvieron que suspender las ayudas para viviendas, pues las donaciones están dirigidas a comprar medicamentos de primer nivel para que los niños puedan continuar con el tratamiento.
Atenea Evia reconoció que todavía hay algunos faltantes, pero las asociaciones civiles están para continuar apoyando a los pacientes infantiles con cáncer. «Todavía faltan muchos medicamentos, que antes de la desaparición del Seguro Popular, se cubrían todos los medicamentos. Hoy día, con el Insabi no es así», afirmó.
A pregunta expresa, dijo desconocer porque antes si había la cobertura de medicamentos y que, de alguna manera, si perjudicó la desaparición del Seguro Popular.
La entrevistada destacó que, gracias a la buena voluntad de los empresarios, que confían en Sueños de Ángeles A.C., ven los resultados de los donativos y la transparencia de los recursos obtenidos es que continúan apoyando a que más familias puedan vencer el cáncer. «Tenemos mucha gente que está al pie del cañón», expresó.
Sobre el redondeo Oxxo, se realizará durante los meses de enero, febrero y marzo. «Tenemos toda la voluntad y el corazón para ayudar, pero necesitamos de toda la gente, que sume para ayudar a estos grandes guerreros que están en la lucha», dijo Atenea Evia.