MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE MARZO DE 2021.– El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, denunció públicamente que los alcaldes Wílliam Pérez Cabrera y Sansón Palma Santos, de Kanasín y Yaxcabá, respectivamente, “por acosar a militantes que han estado participando en reuniones y distribuyendo el periódico Regeneración”.
El dirigente morenista señaló que en Kanasín la Policía Municipal ha tomado fotografías a los militantes que distribuyen el panfleto. “Los estuvo persiguiendo prácticamente e inhibir la participación de los morenistas.
Exhortamos a esos alcaldes y funcionarios municipales, que se enfoquen a resolver las urgencias, necesidades y grandes carencias de sus municipios y no estén perjudicando a los compañeros de Morena”, comentó.
Advirtió que más adelante tomarán otro tipo de medidas contras las autoridades de esas demarcaciones. “Si atenta contra la integridad de los compañeros morenistas, veremos que otro tipo de medidas tomaremos”.
Con respecto a las candidaturas, mencionó que, después de una reunión con los aspirantes a diversos cargos de elección popular, se está viendo llegar a un consenso para las candidaturas de unidad o la selección mediante la encuesta.
“A más tardar el 22 de marzo se darían a conocer por la Comisión de Elecciones, los perfiles aprobados para las encuestas o quiénes son los candidatos de unidad”, dijo.
A pesar de que el PT anunció que irán solos en las elecciones locales, Mex Albornoz dijo que, por ellos, analizan todavía con que institutos políticos irán en coalición, así como las candidaturas en común.