Momentos críticos vive la familia del señor Manuel Chay Hu quien el pasado 15 de septiembre fue atropellado por una combi del transporte público en la Avenida Jacinto Canek.
El día de los hechos el señor fue trasladado de urgencias al Hospital Juárez, pero la familia lo sacó y trasladó a la Clínica Mérida en donde permanece en estado de salud delicado.
Sin embargo, su hija de nombre Sonia Chay, dice estar desesperada para que alguien la ayude porque a pesar de que su padre está en un hospital, la aseguradora del vehículo le quiere cobrar los daños porque presuntamente el señor no respetó un señala de alto. Es tanta su duda que ha solicitado ver las cámaras de seguridad, pero hasta hoy la SSP no se las muestra.
El percance automovilístico ocurrió el pasado 15 de septiembre sobre la Avenida Jacinto Canek en dónde, presuntamente el señor no respetó el disco de alto y cruzó con su bicicleta la avenida por lo que fue alcanzado por la combi de la ruta Ciudad Caucel cuyo conductor iba con preferencia. Sin embargo, la familia asegura no poder cubrir esos pagar y solicita ayuda de las personas.