A unas horas de acercarse 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, no solo aumentan las ventas de regalos tradicionales como flores y joyería, sino también la adquisición de productos destinados a mantener relaciones sexuales seguras, especialmente los métodos anticonceptivos.
De acuerdo con plataformas especializadas en la venta de estos artículos revelan el auge de estos dentro del e-commerce. Durante los días previos al 14 de febrero, los métodos anticonceptivos han experimentado un notable incremento en las ventas, especialmente los días 10 y 13 de febrero, registrando un ticket promedio de 401.12 pesos por compra, con un promedio de dos productos por orden. Ciudad de México encabeza la lista de estados con mayor demanda de estos artículos, seguida por Jalisco y Nuevo León.
La categoría de productos eróticos ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo métodos anticonceptivos con precios que van desde los 55 hasta los 815 pesos, en presentaciones que incluyen condones lisos, ultra delgados, de sabores y texturizados, disponibles tanto individualmente como en paquetes.
Las pastillas anticonceptivas, el anillo anticonceptivo y los espermicidas también están disponibles en una variedad de presentaciones, con precios que oscilan entre los 98 y los 415 pesos.
La diversidad de opciones disponibles en línea permite a los consumidores elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
Entre los productos más populares se encuentran el condón texturizado en paquete, las pastillas anticonceptivas y el condón ultra delgado para mayor sensación. Además de los métodos anticonceptivos, los consumidores suelen adquirir lubricantes y pastillas para la disfunción sexual, tanto para hombres como para mujeres, como parte de un amplio catálogo de productos para el disfrute de la vida sexual.
La privacidad y comodidad asociadas con la compra en línea hacen que el envío a domicilio sea el método preferido por la mayoría de los compradores, con un 8% optando por la recolección en tienda.
En cuanto a los métodos de pago, el débito es el más utilizado, seguido de la tarjeta de crédito y la transferencia. En términos de canales de venta, la mayoría de las compras se realizan directamente en la tienda en línea, seguidas por los buscadores online y las redes sociales, siendo Instagram la plataforma más popular.
Por último, el dispositivo móvil es el medio más utilizado para realizar compras en línea, con un 78% de las transacciones, mientras que la PC representa solo el 22%.