La Sesión Extraordinaria de Cabildo se realizará el lunes 16. Para la última semana de agosto presentará el gabinete municipal
Será el lunes 16 cuando el alcalde Renán Barrera Concha rinda su tercer informe de gobierno. La ceremonia será sencilla, sin invitados y se transmitirá mediante las plataformas del Ayuntamiento.
Por la actual contingencia, el informe no se hará presencial, «como normalmente se hacía, que eran verbenas». Adelantó que se realizará una ceremonia de la Sesión Extraordinaria en la que no habrá invitados especiales y se promoverán los resultados del tercer año de la administración 2018-2021, que estuvo marcada por la pandemia.
El primer edil recordó que como marca la ley, se promoverá el evento en los diferentes medios de comunicación a partir del lunes 9 y cinco días después del informe. «Es un derecho ciudadano informar qué hacen las autoridades y estaremos haciéndolo de manera austera, sin dejar de cumplir un mandato constitucional», abundó.
Con respecto a la entrega-recepción, el concejal comentó que desde hace seis meses practican este proceso independientemente del resultado de las elecciones y garantizó total transparencia. –Seguimos el reglamento interno de entrega-recepción, que establece cuales son los procedimientos, los tiempos y conforme un comité ciudadano que vigila que se cumpla en tiempo y forma cada uno de los requerimientos del proceso de transparencia de rendición de cuentas –explicó.
Puesto los ojos en su tercera administración 2021-2024, que se inicia el 1 de septiembre, Barrera Concha dio a conocer que presentará el Cabildo municipal en la última semana de agosto, con fecha límite el martes 31.
La mayoría de los funcionarios serán ratificados y habrá cambios en el organigrama para que algunas áreas y dependencias tendrán funciones más puntuales y no tan genéricas.
«Queremos focalizar ciertas áreas, empujar ciertos temas. Recuerden que cada administración tiene prioridades distintas. En este caso, será salud y queremos priorizar el tema de la reactivación económica», señaló.