Los familiares rechazan la versión del suicidio
Con el propósito de esclarecer el presunto feminicidio de María José R.C., de 18 años, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, analizan los videos de vigilancia de las zonas cercanas al edificio “Elite”, ubicado en Montes de Amé.
Durante las primeras horas de ayer lunes, se informó que la víctima se la lanzó de la segunda planta del complejo habitacional.
Los familiares y amigos de la joven rechazaron la versión de que “Majo” se aventó de un balcón, de siete metros de altura, luego de discutir con el novio y agredir incluso a su amiga Erika Ricalde Chapur (dueña del departamento), además de usar una carriola para impulsarse y lanzarse al vacío.
María Jesús Chalé, madre de Majo, comentó que su hija y el novio Daniel M.B. vivieron juntos de un año atrás. En la relación hubo actos de violencias, ya que la pareja “solía golpearla”.
Las señales se prendieron cuando le llamaron para que les explique lo que había ocurrido, nunca les contestó.
Al acudir a casa de los padres de Daniel, quienes viven en el mismo rumbo y son propietarios de conocida tienda, la casa y el negocio ya se encontraban con las puertas cerradas, “como si se hubieran ido de viaje”.
La mujer comentó que el joven tiró su celular en el monte y la dueña del departamento donde sucedieron los hechos tampoco les tomó las llamadas y, presuntamente, huyó a Canadá.
Ayer, en las redes sociales, se posicionaron las etiquetas #JusticiaParaMajo y #MajoNoSeTiróLaAventaron para externar su inconformidad y señalar a Daniel como presunto asesino de la joven.