“No me he puesto a reflexionar sobre mi futuro”, aseguró el alcalde, cuya prioridad es el cierre de este Ayuntamiento
Avanzamos en muchos rubros. El tema de la participación ciudadana fue fundamental en el Ayuntamiento de Mérida”, señaló el alcalde Alejandro Ruz Castro, posterior a la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del tercer informe de actividades.
Entre los grandes avances obtenidos en materia de participación ciudadana fueron el presupuesto participativo, diseños de espacios públicos, Cabildo abierto y ser Mérida el primer municipio de Yucatán en contar con esa figura, enlistó.
“Nos sentimos muy contentos por dar esos números. Me siento muy satisfecho”, añadió el primer edil.
Al preguntarle sobre su futuro político, el primer edil aseguró que está concentrado en cerrar este ciclo. “No me he puesto a reflexionar sobre los planes a futuro. Eso sucederá a partir del 1 de septiembre. Lo que puedo decir, al haber gobernado esta ciudad, puedo decir que siempre estaremos muy al pendiente de lo que suceda, opinando, cualquier situación que se dé, pero de momento estamos concentrados en cerrar, ya luego veremos”, comentó.
Sobre el proceso de entrega-recepción, aseguró que van bien. “Tenemos cuatro o cinco reunió res con directores y el equipo de transición. Estamos proporcionando toda la información que se nos requiera que guarda cada una de las direcciones, programas municipales y presupuestos. Terminamos pasado mañana y aprobamos en Cabildo la integración de la Comisión de Instalación con regidores salientes y electos, para comenzar con la organización de los expedientes protocolarios, firmarse y el 30 de agosto cerrar este ciclo”, explicó.
Entre los pendientes están obras públicas que, por su naturaleza, se concluirán en la siguiente administración y algunos procesos jurídicos.
“Vamos a supervisar las obras que tenemos en curso, veremos si concluimos el felinario y del mercado, obras que tenemos listas. La semana pasada visite las fuentes interactivas en el Parque de Deportes Extremos y Juan Pablo, que ya está casi lista. Esperamos la interconexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y supervisaremos obras, esperando que se realicen hasta el último día de la administración”, aseguró.