Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Avanza Cecilia Patrón con repavimentación de calles y avenidas

Avanza Cecilia Patrón con repavimentación de calles y avenidas

Como parte del compromiso de construir una Mérida más segura, ordenada y con mejores servicios para sus habitantes, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que la ciudad registra avances importantes en la repavimentación de calles, alcanzando cerca de 60 kilómetros de vialidades prácticamente nuevas en los cuatro puntos cardinales y en el centro de la ciudad.
Edwin Sanchez 17 abril, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • “Vamos colonia por colonia, calle por calle” con cerca de 60 kilómetros de vialidades prácticamente nuevas.
  • Mérida se transforma gracias al trabajo conjunto de la administración municipal y los ciudadanos.

Como parte del compromiso de construir una Mérida más segura, ordenada y con mejores servicios para sus habitantes, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que la ciudad registra avances importantes en la repavimentación de calles, alcanzando cerca de 60 kilómetros de vialidades prácticamente nuevas en los cuatro puntos cardinales y en el centro de la ciudad.

A través de la estrategia “Calle por Calle” y el Programa Permanente de Bacheo, se han reparado además casi 183 mil baches en 320 colonias y comisarías del municipio.

“Los resultados positivos de las acciones de bacheo y pavimentación son evidentes. La ciudad se está transformando gracias al esfuerzo conjunto de la administración municipal y los ciudadanos, quienes con sus reportes nos ayudan a identificar directamente las zonas que requieren atención prioritaria”, aseguró la alcaldesa.

Del 1 de septiembre de 2024 a la fecha, la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Sergio Chan Lugo, ha repavimentado un total de 57 mil 665 metros lineales de calles, además de trabajar en la construcción y desazolve de pozos de absorción para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

En materia de bacheo, Cecilia Patrón informó que se han reparado 182 mil 771 baches en todo el municipio, lo cual ha mejorado de manera significativa la calidad de las vialidades y ha reducido las quejas ciudadanas sobre el estado de las calles.

“La repavimentación de calles y avenidas es una prioridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su seguridad y comodidad durante sus traslados, por eso el Ayuntamiento de Mérida continuará trabajando 24/7 para tener mejores vialidades”, subrayó.

Durante una reciente visita a la colonia San Pedro Uxmal, donde se repavimentó un tramo de la calle 38 —considerada una vía clave para la movilidad al conectar con avenidas importantes de la ciudad—, la Presidenta Municipal destacó que, así como en esa zona, todos los días se avanza en otros puntos del municipio para ofrecer a los meridanos calles de calidad y a la altura de lo que merecen.

Finalmente, Cecilia Patrón reiteró que el trabajo en equipo y la colaboración ciudadana son fundamentales para lograr una Mérida con vialidades modernas y seguras. Invitó a la población a seguir haciendo sus reportes a través de Ayuntatel (999 924 4000 y 070), en redes sociales oficiales o en el sitio web merida.gob.mx.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailMérida impulsa el emprendimiento con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) Default ThumbnailMérida impulsa la seguridad y el emprendimiento de las mujeres Default ThumbnailMérida impulsa la convivencia y el respeto en espacios públicos Default ThumbnailConmemoran en Mérida el aniversario luctuoso de Pedro Infante con unidad y tradición

Sigue leyendo

Anterior: Edwin Bojórquez entrega alrededor de 4,000 kilos de pescado a familias de Kanasín
Siguiente: Realizan ceremonia de Lavatorio de Pies en el CERESO de Mérida

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-15-at-11.00.36-AM-600x339.jpeg

Casa de Yucatán en CDMX honra la memoria viva de Elvia y Felipe Carrillo Puerto

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-15-at-10.45.13-AM-1-600x400.jpeg

Magisterio, corazón del cambio en Yucatán: Díaz Mena rinde homenaje a más de 600 docentes

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.19 PM

Valladolid acelera hacia una movilidad más humana y sustentable

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.02 PM (1)

Mérida recupera sus calles: retiran puestos de comida sin permiso en operativos municipales

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d