
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan trabajando en la localización y captura del conductor responsable del accidente ocurrido el pasado 9 de enero, en la salida del municipio de Seyé hacia la carretera federal Mérida-Valladolid, que resultó en la muerte de dos personas que viajaban en un mototaxi.
Desde que se registró el accidente, las autoridades comenzaron las investigaciones y lograron reunir datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del conductor del automóvil.
Tras un trabajo de investigación coordinado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control.
Las autoridades determinaron que el conductor, actual propietario del vehículo, retiró ambas placas de circulación tras el accidente y huyó del lugar, dejando Yucatán poco después del suceso.
Ante esta situación, la PEI y el Ministerio Público solicitaron la colaboración de cuerpos policiales en otras entidades del país para localizar al presunto responsable y trasladarlo a Yucatán.
Las investigaciones, que se iniciaron desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente, siguen activas y concluirán hasta que el responsable sea detenido y presentado ante el juez de control correspondiente para responder por los hechos que se le imputan.