La primer edil Yulma García da el día libre a hombres y mujeres
Por igual, el Ayuntamiento de Celestún le dio a sus empleados, hombres y mujeres, el día libre como parte del paro nacional #UnDíaSinNosotras. Ayer, en un recorrido en el Palacio Municipal, las oficinas de las direcciones, cuyos titulares son varones, estaban cerradas.
En la comandancia, un empleado, quien declinó a identificarse, aseguró que ningún funcionario municipal se presentó a trabajar.
Otro funcionario, quien pidió estar en el anonimato, se sorprendió al ver las oficinas cerradas, pues nadie le avisó que la presidenta municipal Yulma García Casanova les dio por igual, a hombres y mujeres, el día.
“Realmente, no comprendo a qué se debe. Yo vine y me topé con la sorpresa que está cerrado. A lo mejor se solidarizaron… Eso lo desconozco ese tema”, dijo. Ciudadanos que acudieron al Palacio Municipal preguntaban por los demás empleados y se regresaban por dónde llegaron con un “no sé” por respuesta.
Vecinos consultados lamentaron la falta de seriedad y compromiso de la administración priista.
Robert Jesús Ojeda Solís mencionó que la primer edil debió de avisar a la población. “El municipio de Celestún, como son todos, estamos completamente mal”.
Rosa Suárez aseguró que sólo las fucionarias debieron unirse al paro, no es un día de asueto para que se le dé a los hombres.
“Pero si deben de trabajar los empleados del municipio. ¿Qué seguridad va a haber? Está loca (Yulma)”, añadió.
Sin embargo, simpatizantes de la alcaldesa pidieron paciencia, pues Yulma García se ausentó de sus funciones para atender los problemas de salud de un familiar.