Habitantes de ese municipio celebraron en la calle al ritmo de batucada y con un desfile
MÉRIDA, YUCATÁN A 17 DE FEBRERO DE 2021.– Los habitantes de Dzan se olvidaron del Covid-19, al celebrar el Martes de Carnaval con un pequeño desfile, donde no cuidaron las medidas de bioseguridad.
Sin cubrebocas ni sana distancia, los asistentes, incluidos niños, despidieron al dios Momo al ritmo de batucada. La situación indignó a los internautas, qué cuestionaron la ausencia de la autoridad municipal para impedir este tipo de actividades en plena crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Dzan, mediante su página de Facebook, se deslindó de toda la responsabilidad, asegurando que “no organizó ningún evento en relación con esa festividad, ya que estamos convencidos de que la salud es primero”.
“Se agradece al cuerpo de policías por estar al pendiente de esa contingencia. Exhortamos a la ciudadanía que acaten los cuidados debidos para no lamentarnos después de los ya sucedido. De igual manera se agradece a los que se mantuvieron en casa y dar el ejemplo de cómo se debe actuar”, señaló el comunicado.