Don Isidro del Carmen es un abuelito que desde ya hace cinco años vive en una casa improvisada, no tiene una vivienda digna y aunque ha buscado ayuda por todos lados hasta el Ayuntamiento de Kanasín le da la espalda.
Dice que para las autoridades municipales a cargo alcalde priista William Pérez Cabrera, un adulto mayor de no requiere ayuda para una vivienda de material. María Moo, señaló que las promesas que hizo en campaña del año 2018 no fueron cumplidas, «nada cumplió, Kanasín está peor que antes»
Cabe recordar que el actual presidente municipal busca la reelección y al menos para María Moo, en esta ocasión no apoyará a Pérez Cabrera, por abandonar a quienes le ayudaron para llegar al cargo aseguró.
Por las lluvias y las condiciones de la misma casa de palos y lonas, la familia de Isidro decidió quitar esa construcción, y con el apoyo de la ciudadanía levantaron un pequeño cuarto de tres por cuatro metros.
En cuestión de salud, Isidro requiere terapia para caminar mejor y sin ayuda de los bastones de madera.
La familia de Isidro vive a una cuadra de un súper de abarrotes en la zona del Cerritos en Kanasín, que ayer fue asaltado en pleno día, y donde hasta el momento no hay vigilancia de la policía municipal que no se da abasto para cuidar a la gente.