“No hay dinero para campañas de esterilización, pero sí para derrochar en el Carnaval”, comentó Elsa Arceo
El Ayuntamiento de Mérida, mediante los abogados del Centro Municipal de Control Animal (Cemca), se negó a dialogar con los rescatistas, que el pasado viernes ingresaron a dicho espacio para liberar a perros y gatos, comentó la activista independiente Elsa Arceo Medina.
“De ninguna manera ellos tuvieron un diálogo asertivo con nosotros, siempre fueron amenazantes, intimidantes y retrógradas. En el Ayuntamiento de Mérida no hay dinero para hacer campañas de esterilización y reconvertir ese matadero, que le dicen Cemca, en un centro de bienestar animal que, por falta de recursos, la Federación les recortó, pero si tienen casi 14 millones de pesos para el Comité Permanente del Carnaval”, añadió.
A la reunión programada para la tarde de ayer, los animalistas esperaban alcalde Renán Barrera Concha y el subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, Arturo Antuña Silveira, quien acudió el viernes en la protesta para mediar con los rescatistas.
“La verdad esperábamos al presidente municipal porque le estamos dañando la imagen, viene la campaña electoral y como se jactan con bombo y platillo que son un Mérida sustentable, pero eso no es real. Ya ustedes vieron cómo se encuentra la perrera”, añadió.
Lo que más lamentó Elsa Arceo es la postura del Cemca de continuar con la política de sacrificar a los caninos y felinos, cuando “el biocidio es un atentado contra la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales”.
“Ellos argumentan que no pueden dejar de matar animalitos porque tienen que seguir un reglamento del Ayuntamiento”, concluyó.